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BELLEZA EN LA PIEL: 3 ANTIOXIDANTES PARA TENER UN CUTIS RADIANTE |SALUD

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Los beneficios de los alimentos ricos en antioxidantes son bien sabidos por todo el mundo, ya que ofrecen beneficios tanto en nuestro interior como en el exterior, aportando verdaderas fuentes de salud a nuestro organismo. Esto es cierto incluso cuando se trata de obtener un aspecto más sano, con una piel repleta de brillo, y una tersura excepcional. Citando el asesoramiento de profesionales en el campo de la nutrición, se incluye a continuación una guía que contiene tres nutrientes antioxidantes comunes, así como las mejores fuentes.

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ANTIOXIDANTES PARA LA BELLEZA DE LA PIEL

Aunque no hay pruebas concluyentes de que los antioxidantes mantengan la piel libre del envejecimiento, los expertos están totalmente de acuerdo en que sí poseen la capacidad de capturar los radicales libres, e incluso nos protegen de ciertas enfermedades. Además, tomar alimentos ricos en antioxidantes también nos pueden aportar un cutis resplandeciente y saludable.

Según Susan M. Kleiner, RD, Ph.D, nutricionista con sede en Seattle, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes es el mejor método de permanecer joven y sana durante mucho más tiempo. En sus propias palabras “No existe un sustituto para obtener los nutrientes a través de los alimentos. El cuerpo absorbe y asimila mucho mejor que los que toma en forma de suplementos alimenticios”.

Kleiner sugiere seguir con esmero la ingesta de alimentos que se detalla en la pirámide nutricional, y comer tres a cinco porciones de verduras, además de dos a cuatro porciones de fruta al día. Como consejo siempre elegir por lo menos una fruta cítrica, como una naranja, una mandarina o toronja, para conseguir una buena dosis de vitamina C. Incluso, para aumentar la ingesta de beta-caroteno, comer por lo menos dos porciones de frutas y verduras verdes, amarillo y naranja o de hoja cada día.

 

ALIMENTARSE BIEN PARA TENER UNA PIEL MÁS JOVEN

Comer sano es igual a una piel más joven. Beber una taza de jugo de naranja y comer una zanahoria cruda proporciona el doble de la ración diaria recomendada (RDA) de vitamina C y beta-caroteno. La dosis diaria recomendada de vitamina E es más difícil de cumplir, especialmente para aquellos con una dieta baja en grasa.

“No tenga miedo de añadir un par de cucharadas de aceite de oliva a su dieta, o comer algunos frutos secos o semillas”, aconseja el Dr. Kleiner.

La siguiente guía puede utilizarse para RDAs siendo tres de los nutrientes antioxidantes más comunes, vitamina C, vitamina E, y beta-caroteno; buenas fuentes y la mejor manera de maximizar los beneficios de cada uno que se incluyen.

Vitamina C: RDA de al menos 60 mg. (1/2 taza de jugo de naranja = 70 mg.) Frutas y jugos de cítricos y los tomates son una buena fuente de vitamina C. Comer la fruta entera para la fibra extra. Evite los jugos en envases de vidrio, y el jugo pasteurizado con calor. La luz y el calor destruyen parte de la vitamina C.

Vitamina E: RDA 8 mg para las mujeres / 10 mg. para los hombres (1 cucharada de aceite de canola = 9 mg.) Buenas fuentes son las nueces, las semillas y sus aceites, pescados grasos como el salmón, la caballa, el halibut, y la trucha, y germen de trigo. Utilice canola, oliva, u otro aceite vegetal en lugar de mantequilla o margarina para cocinar.

Beta-caroteno: no establecido RDA. Expertos como el Dr. Kleiner, sin embargo, recomienda 5-6 mg. (Una zanahoria = 12 mg.) Alimentos de color naranja y amarillo, verduras y vegetales de hojas verdes, como el brócoli, son buenas fuentes. En lugar de patatas fritas o palomitas de maíz, o incluso un bocadillo por la noche mientras ve la televisión, optar por zanahorias pequeñas preenvasadas​​, lavadas y peladas.

Si usted siente que no puede satisfacer las ingestas diarias recomendadas en su dieta normal, aunque lo intente por todos los medios, tenga al menos a mano cada día, aunque sea la ingesta de una vitamina antioxidante, para así complementar el aporte diario de alguna en cuestión. Sin embargo, tenga en cuenta que debe hacer todo lo posible por prestar atención a todas las demás fuentes de alimentos ricos y sanos, que puede ingerir a diario haciendo mucho bien a su organismo en general.

 

CONSEJO FINAL PARA LA BELLEZA DEL CUTIS

Debido a que muchos productos cosméticos que contienen antioxidantes no tienen lo suficiente para ser totalmente efectiva por sí mismos, lo mejor para tu piel siempre será la excelente combinación de una dieta rica en nutrientes, sana, y sobre todo antioxidante para que la piel tenga aspecto más joven.

Nosotros nos preocupamos por usted y su bienestar. Así que le recomendamos que para el cuidado apropiado de la piel no olvide llevar una dieta saludable, además de realizar un ejercicio regular, dormir lo suficiente, y tomar una gran cantidad de agua, de esta forma se disfrutará de un cuerpo más en forma, se mejorará la calidad de vida, el aumento de la resistencia, y un cutis radiante.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Clipart

Red de Blogs “GRUPO LM”

One comment to BELLEZA EN LA PIEL: 3 ANTIOXIDANTES PARA TENER UN CUTIS RADIANTE |SALUD

  • COLÁGENO Y EJERCICIO  says:

    […] sino que requiere colágeno. Para que, tanto huesos como músculos y piel, tengan la atención y alimentación adicional por el esfuerzo extra que hacen, mientras se adecuan a la nueva […]

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