sün soma születésnapja order soma online buy carisoprodol online Naperville

purchase diazepam Downey buy valium online route of administration for valium

can i take soma and robaxin together buy soma a soma dos termos de uma subtração

trazodone and ambien for sleep zolpidem no prescription can ambien be taken with zoloft

seizures with tramadol buy tramadol online does tramadol cause increased appetite

side effects of ambien mixed with alcohol buy ambien switching from ambien to melatonin

antagonistas del tramadol tramadol 100mg tramadol ibuprofen wechselwirkung

effet indesirable tramadol paracetamol tramadol 50mg can tramadol make you nauseated

10 mg ambien high dose zolpidem 10 mg can you take ambien and tylenol 3

xanax 5 5 5 tv 1003 generic xanax xanax pre employment drug test

AROMATERAPIA: ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son una de las bases de la aromaterapia, según los adeptos de esta terapia alternativa: las esencias y aceites pueden usarse en el tratamiento de enfermedades y para colaborar en la armonización de las emociones con el propósito de lograr un estado emocional y mental optimo, que permita a las personas alcanzar sus metas. Se dice que los aceites esenciales también refuerzan la conexión entre cuerpo y mente en los pacientes, ayudándoles a descubrir emociones y sensaciones que fueron bloqueadas por traumas.

 La aromaterapia o terapia de los aceites esenciales utiliza elementos de la medicina naturista, la botánica y la homeopatía, es decir los aceites están compuestos por extractos de plantas, flores y hierbas con beneficios.

 

aceites-esenciales

 

Origen de las palabras:

La palabra aroma está relacionada con la fragancia o la posibilidad de detectar olores que provienen de una composición química especifica: flores, hiedras, plantas. Elementos de los cuales se extraen los aceites esenciales para el uso en pacientes.

La palabra terapia se refiere a las medidas y precauciones que se toman para el tratamiento de dolencias o enfermedades, es un término genérico que se utiliza para describir los métodos físicos y médicos para el tratamiento que refuerza la salud física y mental, desde el auge de las terapias alternativas se considera también que una terapia busca mejorar y estabilizar los estados de animo de las personas para contribuir a una rápida sanación.

 

La presencia de los aromas:

Puedes encontrar aromas en cualquier lugar, desde frutas, plantas, raíces, hortalizas, en las flores de los jardines, en los frutos cítricos, en los campos de lavandas y en las flores en general.

Muchas veces los productos de uso diario como jabones y cremas pueden contener aceites esenciales extraídos de alguno de los ingredientes mencionados.

Aroma-aceites-esenciales

 

Aceites conductores:

En la aromaterapia se requiere el uso de los aceites esenciales, sin embargo se debe tener precaución con la ingesta y dosificación de algunos de los aceites naturales, ya que pueden ser tóxicos en grandes cantidades o interferir con algún componente de un medicamento que estemos ingiriendo.

Los aceites esenciales se obtienen después de realizar la destilación de las esencias de las plantas, flores y frutas. En este punto las esencias están muy concentradas por lo cual deben ser diluidas con un aceite conductor que es mezclado con alcohol para mantener la esencia siempre fresca en la dosis exacta para el consumo humano, es decir que puede ser absorbido por la piel sin causar ningún efecto colateral.

Los aceites conductores más comunes son el de jojoba, rosa mosqueta, girasol, avellana, sándalo, entre otros.

 

Almacenar los aceites esenciales:

Los aceites esenciales suelen estar en grandes envases de vidrio, los expertos sugieren evitar guardarlos en envases plásticos porque se podría comprometer la calidad y pureza del aceite. Para mayor protección del extracto se sugiere usar vidrio oscuro (color ámbar o cobalto) y mantener la botella en un lugar que se mantenga fresco, seco y con poca luz. Habitualmente, los aceites esenciales suelen tener fechas de caducidad de más allá de los 3 años, sin embargo se sugiere descartar los aceites cítricos a los seis meses después de la apertura del envase, máximo un año si este es conservado en un lugar apropiado para conservar la calidad del extracto.

Aceites esenciales para uso cotidiano: Lavanda, Romero, Árbol de té, Manzanilla, Eucalipto, Rosa, Pino, Sándalo, Menta y Limón.

COPYRIGHT © NATALIA F. / Foto Por Cortesía: Fotolia

Red de Blogs “GRUPO LM”

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close