nebenwirkungen tramadol order tramadol overnight tramadol or vicodin better

tramadol teva lp 200 mg buy tramadol tramadol for dogs ok for people

does ambien interfere with rem sleep ambien 10mg doing crazy things on ambien

what's the difference between tramadol and ultram purchase tramadol drug interaction between paroxetine and tramadol

does ambien cause breathing problems buy ambien online can i take ambien with doxycycline hyclate

xanax a solarium xanax without prescription yellow bar xanax r039

ambien ataxia ambien without prescription the maximum dose of ambien

get valium Honolulu buy valium online 2mg valium high

peralatan sampling udara ambien buy ambien can ambien be used recreationally

counteract soma buy soma bookstore soma sf

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia se denomina a la ciencia que involucra el uso de aceites esenciales de variadas fragancias, estos aceites esenciales son extraídos de hierbas, plantas y elementos naturales. El objetivo principal es conectar y armonizar los estados emocionales del paciente para mejorar su salud física y emocional.

natural-aromaterapia

Aromaterapia, más que una moda:

Es cierto que el estudio y el uso de la aromaterapia se han ido incrementando en los últimos años, llegando incluso a convertirse en una parte básica de las rutinas de relajación. La aromaterapia se vuelve más y más importante a medida que gana adeptos en búsqueda de una solución para las enfermedades y estados emocionales mientras continúan con sus tratamientos tradicionales, alternativos o ayurvédicos.

Como la ciencia y el arte:

La aromaterapia  combina las propiedades de las plantas, elementos y hierbas para concentrar su poder y valor para la salud y la sanación. Es práctica, segura, sin efectos secundarios a largo plazo y económica en comparación con las medicinas tradicionales, a su vez alivia los estados emocionales y balancea los sistemas para mejorar el rendimiento y la salud.

El método tradicional de extracción de los aceites esenciales se basa en tomar las hierbas, plantas u hojas, para luego envasar para luego destilar en la concentración exacta.

¿Quién inventó la aromaterapia?

Los antiguos egipcios usaban hierbas y aceites para purificar los cuerpos de sus muertos durante el proceso de momificación de los faraones y para los procesos de belleza. Las pelucas usadas en la corte eran untadas con aceite para mantener el brillo, las mujeres en especial tenían la tendencia de untar partes de su cuerpo con aceites especiales para los rituales y para seducción. Actualmente, se cree que los egipcios fueron los precursores de las legendarias doce notas de la perfumería.

En Grecia era sabido que la diosa afrodita tenía un olor especial para cada parte de su cuerpo, como parte de los cultos al amor las mujeres y hombres usaban aceites y aromas especiales. Los deportistas de los primeros juegos olímpicos untaban sus cuerpos con aceites para iniciar las competencias y al final la mezcla de sudor y aceite resultante era recogida con un lienzo y ofrecida a los dioses.

En Roma se asociaba el uso de aromas y aceites en los baños para generar relajar y dar estatus. Pese a sus usos y a las propiedades descubiertas, tomaría miles de años consolidar una teoría o terapia que incentivara el uso de los aceites y el sentido del olfato juntos para beneficio de la salud mental, física y emocional de las personas.

aroma-velas

Descubrimiento moderno:

Se dice que un químico francés llamado Rene Maurice, fue el creador de la teoría de la aromaterapia, ciencia que descubrió de manera accidental.

El hecho ocurrió en la década de los 20, mientras el químico se encontraba en su laboratorio, durante sus labores tuvo un accidente que quemo la piel de una de sus manos; al no tener ninguna fuente cercana de agua el químico tomo aceite de lavanda (único liquido disponible en el momento) y lo aplico en la zona afectada, el alivio no solo fue inmediato sino que Maurice experimentó una calma excepcional durante el proceso.

Como resultado encontró que su mano sanó con mayor rapidez y mejor de lo que lo habría hecho con otro tratamiento. Desde entonces y por el resto de su vida Rene Maurice se dedicó al estudio de las plantas, hierbas y aceites esenciales para propósitos curativos, consolidando las primeras bases de lo que hoy conocemos como la aromaterapia.

Como siempre queremos agradecer sus visitas e interés en la aromaterapia y en la salud, por favor no olviden compartir este artículo para que sea de utilidad para sus amigos, conocidos y demás, tampoco pierdan la oportunidad de comentarnos sus dudas.

COPYRIGHT © NATALIA F. / Foto Por Cortesía: Fotolia

Red de Blogs “GRUPO LM”

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Close